Greenpeace que entierra en una montaña de plástico a Boris Johnson (Video)

Greenpeace que entierra en una montaña de plástico a Boris Johnson (Video)

Reino Unido es el segundo país que más plástico genera por persona, solo por detrás de Estados Unidos. En total, la media es de 1,8 millones de kilos de residuos plásticos al día lo que supone unas 688.000 toneladas al año. Solo el 10% de estos deshechos se recicla en suelo británico, mientras que el resto se exporta a otros países como Turquía o Malasia, donde son reciclados de forma irregular o incinerados, con las graves consecuencias que esto tiene para el medio ambiente.

Para denunciar esta situación, Greenpeace ha lanzado un impactante anuncio en el que una montaña de residuos entierra al Primer Ministro de Reino Unido Boris Johnson. Así, la intención de la ONG es ilustrar cómo se verían esos 1,8 millones de deshechos plásticos que se generan al día en el país si se arrojaran en la famosa Downing Street.

El anuncio de 2 minutos ha sido creado por Greenpeace con la colaboración del estudio creativo Birthplace y producido por Park Village. Todo comienza con Boris Johnson dando un discurso frente al número 10 de Downing Street cuando, de repente, una lluvia de plásticos comienza a caer sobre él hasta que llega un momento en que la cantidad es tan grande que acaba arrastrado por la montaña de residuos.

No Comments

Post A Comment