¿Y tú haces Marketing Digital o Buyer Persona?

¿Y tú haces Marketing Digital o Buyer Persona?

Las estrategias de comunicación llevadas y plasmadas en los medios digitales o conocidas como online, puede que, más allá de ayudarte te confunda y no logres tus objetivos.

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Por ello es importante diferenciar entre “Marketing Digital” y “Buyer Persona”

El Buyer Persona se enfoca de manera específica en crear “una representación semi-fictica”, pero con datos reales de nuestro consumidor ideal.

Esto se logra a través de investigaciones de mercado, análisis, encuestas de consumo, encuestas de salida, solo por mencionar algunas.

En ellas determinamos y conocemos:

* El perfil de nuestro cliente potencial

* Gustos

* Comportamiento

* Información demográfica

* Necesidades diarias ( en cuanto a consumo)

* Empleo y cargo dentro del mismo

* Desarrollo profesional

Una vez que posees la información, esto te ayuda a realizar una estrategia de Marketing Digital y lograr los resultados deseados.

Un ejemplo muy claro de saber armonizar y entender ambos conceptos lo puedes ver reflejado cuando realices web mailing, pues al conocer los datos de tu Buyer Persona no cometerás el error de enviar un mail de seguimiento a todos tus contactos, por el contrario, podrás personalizar tu mensaje en función de lo que sabes de ellos.

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