Usa los hashtags en Instagram con sabiduría

Usa los hashtags en Instagram con sabiduría

Uno de los elementos más denostados en Instagram son los hashtags, precisamente porque existen también en otras plataformas y porque no han tenido nunca el reconocimiento que se merecen. Estas etiquetas, lejos de ocupar simplemente espacio en las publicaciones, son una excelente herramienta tanto para el usuario como para las marcas. Simplemente hay que saber emplearlos de forma adecuada.

Ver demasiadas palabras o frases sin espacios, precedidas del símbolo de la almohadilla no invita a una lectura relajada así que el usuario acaba por obviarlos. ¿Cómo sacar provecho de los hashtags?

1- A base de pruebas. Sabemos que existe un límite de máximos, pero Instagram no ofrece la cifra concreta de hashtags en una misma publicación.

La mejor forma de conocer cómo trabaja la audiencia con estas etiquetas es preguntando, directamente. Instagram ofrece muchas formas nuevas de generar respuesta y feedback, con las encuestas de las Stories, por ejemplo. A través del ensayo y error podremos llegar a acertar con el número concreto de hashtags que ayudan y no molestan a los usuarios.

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2- Mirando otras cuentas. ¿Cómo lo hacen los expertos en el ámbito en el que nos movemos? Es importante conocer cuales son las fortalezas y debilidades de los influencers en redes para poder imitar las buenas acciones y mejorar las menos recomendables. Por otro lado, es una excelente forma de captar las nuevas tendencias que se cuelan sin aviso en las plataformas, mucho antes de que exploten.

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3-Hashtags relevantes. La audiencia detecta cuándo se sobrepasa la línea entre el contenido de calidad y la publicidad. Antes de incluir muchas etiquetas cabe preguntarse si el contenido que estamos publicando tiene que ver con los hashtags que incluimos.

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4-Son palabras clave. De este modo, si pensamos en los hashtags como una especie de resumen de nuestras publicaciones será más fácil dar con las ideas concretas y que de verdad importan a la hora de llamar la atención de la audiencia o de atraer a nuevos usuarios que busquen palabras de ese estilo.

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5- Crea estilo. Incluir espacios entre los hashtags, separarlos por puntos o por iconos puede ser también una marca de estilo que refuerce la idea de que esas etiquetas no están ahí por casualidad, o por rellenar. Llamar la atención del usuario hacia los hashtags fomentará la asociación de nuestro contenido a esas palabras.

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Cambiando la percepción podemos beneficiarnos de las etiquetas a las que Instagram también ha decidido prestar más atención de un tiempo a esta parte, configurando la opción de seguir hashtags.

De este modo, los usuarios siguen temáticas en la plataforma, y no cuentas específicas, lo que les garantiza descubrir muchos perfiles de forma fácil y obtener siempre el contenido deseado.

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