Un Influencer es la llave

Un Influencer es la llave

Primero hay que mencionar que no cualquier persona puede ser un influenciador, y que tampoco se trata de la persona que tiene mayor número de seguidores, esto es más complejo y va desde tener amistades o “conectores” efectivos. Esto quieres decir que tu influencer conozca a las personas indicadas que a su vez conozcan más personas que potencialicen tu mensaje hacia el sector que quieres dirigirte, además tiene que tener un contacto no solo virtual sino también físico con las personas para tener congruencia en lo que intentamos dar a conocer.

Te dejamos 4 tips que pueden servirte…

1- Solo trabajar con influencers con contenido auténtico

Asociarse con influencers es una manera ideal de conectar con una audiencia digitalmente focalizada. Pero la inversión solo funciona si el contenido que se produce es honesto, auténtico y alineado con los valores de la marca. Los influencers pueden ser una manera sencilla de comprar likes y seguidores, pero también una forma única de establecer relaciones con los consumidores y generar el mejor ROI.

Por ello, hay que observar el feed de los influencers, leer sus historias y monitorear su engagement. Se debe verificar que el contenido es único, nunca posts o fotos reciclados, y con un bonus de humor, transparencia y ejemplos de la vida real.

2- Considerar el gran impacto que pueden tener los micro-influencers

Cuando se piensa en influencers suele venir a la cabeza la imagen de una gran celebridad promocionando marcas y productos, pero los grandes influencers no son siempre la mejor opción. Normalmente requieren grandes pagos y generan escasos resultados. En cambio, los influencers pequeños suelen tener más engagement con sus seguidores por su contenido auténtico. Y los micro-influencers generan un gran resultado con una mínima inversión. Lo mejor es buscar estos pequeños influencers que tienen una gran resonancia en el target que interesa. Los estudios muestran que el engagement es mayor en los influencers que tienen entre mil y cien mil seguidores.

3- Localizar influencers que tengan un especial apego con la marca

La mejor forma de promocionar autenticidad y confianza en la marca es hacer equipo con aquellos influencers que de verdad adoran la marca. Su entusiasmo sincero podría tener un gran efecto con los consumidores. Lo mejor sería intentar crear un programa de embajadores de marca para localizar aquellos influencers que la aman. Además, los micro-influencers que adoren la compañía aceptarán productos como compensación.

4- Medir las asociaciones con análisis de datos

Es un punto muy importante estar seguro de que se está obteniendo el máximo retorno de la inversión, y las asociaciones con los influencers no son una excepción. Los programas de análisis de datos permitirán medir el impacto de cada post, además de ajustar las estrategias de marketing de forma rápida y eficiente. Instagram analytics para cuentas de negocios ofrece datos cuantitativos y cualitativos que pueden resultar útiles en muchas campañas, de forma similar a Google Data Studio o Google Analytics.

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