TIPOS DE PUBLICACIÓN MÁS USADOS EN CADA RED

TIPOS DE PUBLICACIÓN MÁS USADOS EN CADA RED

TIPOS DE PUBLICACIÓN MÁS USADOS EN CADA RED

¿Qué tipo de contenidos se comparten más en redes sociales? Para apoyar esta parte del estudio hemos analizado 63.791 cuentas de Facebook, Twitter e Instagram  y 4.006.054 publicaciones en total.

 

Tipos de publicaciones en Instagram

Analizamos 321.568 publicaciones de Instagram. Observamos que el vídeo está en continuo crecimiento pero la imagen sigue estando a la cabeza.

  • El 83% de las publicaciones son imágenes.
  • El 9% son vídeos.
  • El 8% son publicaciones de imágenes en carrusel.

Tipos de publicaciones en Facebook

En Facebook se han analizado 614.882 publicaciones. Se trata de una muestra suficente para saber cuáles son los tipos de publicaciones más utilizados y que mejor funcionan:

  • Las imágenes siguen siendo el medio más utilizado con un 52% de las publicaciones.
  • Los links se sitúan en segunda posición ocupando un 31% de los contenidos compartidos.
  • Los vídeos tan sólo aparecen en el 11,88% de las publicaciones analizadas.
  • Los status (publicaciones que sólo contienen un texto) se encuentran los últimos de la lista apareciendo solamente un 4,73% en las publicaciones.

Compartir imágenes y enlaces es lo que más realizan las páginas de marcas en Facebook, seguramente son los dos tipos de publicaciones que más ayudan a conseguir sus objetivos en esta red: branding y tráfico.

Tipos de publicaciones en Twitter 

En Twitter se han analizado 3.069.604 de publicaciones. Se ha dividido el estudio según el tipo de publicación que permite esta red. ¿Qué contenidos triunfan en Twitter?

  • El 77,50% son tweets originales. Es decir, son mensajes que tratan de iniciar una nueva conversación.
  • El 5,84% son respuestas a tweets de otros usuarios o de su propia cuenta (como los hilos).
  • El 16,68% son retweets o citas de tweets.

Por otro lado, dentro de estos tweets, el 13,01% de las publicaciones que están en este estudio llevaban archivos media: imágenes, vídeos o GIF animados. Destaca el uso de fotografías acompañando al contenido del tweet muy por encima de otros recursos.

Lo más sorprendente es que de los más de 3 millones de tweets analizados de cuentas de marcas, casi el 75% llevaban incluido algún enlace. Esto demuestra que el objetivo principal de las marcas en Twitter es captar tráfico hacia sus webs o proporcionar un contenido más completo que el que pueden compartir directamente en la red del pajarito.

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