Red 5G llegaría a México después del 2025

Red 5G llegaría a México después del 2025

La llegada de la red 5G ha generado expectativas entre los consumidores debido a que siguen surgiendo dudas respecto a las ventajas, costos y sobre todo sobre la fecha de llegada a México, aunque de acuerdo con Germán Ortiz, líder de industria y tecnología, en Deloitte para 2025 esta red ya estará en el país a nivel comercial.

Un estudio realizado por la consultora asegura que a pesar de estas incógnitas, el 40% de los encuestados están dispuestos a cambiarse a la red 5G en cuanto esté disponible. Mientras tanto, el 29% lo haría solo en caso de escuchar buenas opiniones sobre ella.
Si bien, en 2025 será el año donde se podría tener esta red a nivel comercial los mexicanos tendrán que esperar un poco más para su adopción.

En el país siguen existiendo algunos usuarios que siguen en red 3G, por lo que aún hay proyectos que están migrando de 2G a 3G.

“Nos vamos a estancar un par de años para migrar de 4 a 5G , mientras los sectores muy poderosos podrán ver los beneficios dentro de cinco o siete años. Los fabricantes han tenido un revive en su estrategia para sacar al mercado 5G pero la aplicación y la utilización de estos dispositivos aún es errática al igual que la estabilidad de la banda”, expresó Germán Ortiz.

No Comments

Post A Comment