¿ Recuerdas la marca “ACME” ?

¿ Recuerdas la marca “ACME” ?

El Coyote perseguía al Correcaminos, y para conseguirlo, recurría a productos Marca Acme: cañones, patines propulsados con un cohete, resorteras gigantes, y más.

La marca era nombrada y destacada por una voz en off, con repeticiones constantes, que calaban en la memoria, pero ¿Qué significa realmente? ¿Existe una empresa que elabore productos Acme? ¿Ficción o realidad?

ORIGEN

La palabra “Acme” proviene del griego “akme” que significa “cumbre”, “punto más alto” o “pico”, antes se utilizaba el termino para referirse a lo mejor de una categoría.

Desde el sitio Mental Floss, aclaran datos y curiosidades, entre las que se recuerda la explicación de Chuk Jones, creador del dibujo sobre esta corporación ficticia.

Según Jones, el uso intensivo de este nombre en los dibujitos animados se debe a la popularidad del nombre en una época en la que las Páginas Amarillas y otros directorios telefónicos se hicieron comunes.

la palabra ACME comienza con AC, lo que hacía que la compañía figurara en las primeras páginas de la guía. Fue ahí, al abrir la primera hoja de las Páginas Amarillas, donde los creadores de Looney Tunes hallaron el nombre, y lo incorporaron a la producción de sus dibujos.

 
¿Ironía ACME?
El origen de la palabra nos indica que Acme es el punto más alto al que se puede llegar. Pero en el dibujo se ve todo lo contrario, los productos que utiliza Coyote son de mala calidad y tienden a fallar, aunque estos problemas también se deben al mal uso que les da el comprador.
Dibujos en los que aparece la Marca Acme
Aunque en el Coyete y el Correcaminos es donde más tienen participación, los productos Acme hicieron aparición en varios dibujos de Warner Bros, entre ellos: Elmer, Pato Lucas, Gato Sivestre, y Bugs Bunny.
 
Marca registrada en el mundo
Ha sido tal el impacto de la marca en su versión animada, que varias compañías han echo uso de su nombre. además el logo a llegado a la pantalla grande en películas como “Ace Ventura”, “El bueno, el malo y el feo”, y “Los tres chiflados”.
No Comments

Post A Comment