No puedes hacer “buen uso” de las marcas del mundial

No puedes hacer “buen uso” de las marcas del mundial

La propiedad intelectual de la FIFA está constituida por marcas registradas como FIFA, COPA MUNDIAL, COPA 2018; diseños (tanto los registrados como los no registrados) y derechos de autor por artículos como pósteres, emblemas y mascotas oficiales, así como otras piezas de diseño. La FIFA ha creado, usa y protege un conjunto de logotipos, palabras, nombres oficiales, símbolos y otras marcas registradas vinculados con la Copa Mundial de la FIFA™, cuyo uso también es autorizado a otros mediante acuerdos alcanzados con la FIFA.

La FIFA está obligada a actuar contra cualquier reproducción no autorizada de sus marcas en un contexto comercial. Si la FIFA no emprendiera acciones por el mal uso de sus marcas registradas y derechos de autor, correría el riesgo de perder los derechos de propiedad que le corresponden por estos trabajos y pondría en peligro los fundamentos de su programa comercial.

Además, los afiliados comerciales de la FIFA solamente invierten en el Mundial si se les garantiza la exclusividad en el uso de las marcas y en cualquier otro tipo de relación con el campeonato. Si cualquier persona pudiera hacer uso de las marcas oficiales y establecer vínculos con el Mundial, no tendría sentido convertirse en afiliado comercial;  la FIFA no podría escoger a sus afiliados comerciales y, por lo tanto, no recibiría los ingresos necesarios para mantener los altos estándares de un campeonato como la Copa Mundial de la FIFA™.

Dados los elevados costos que supone un torneo de esta envergadura, la FIFA no podría organizarlo sin el generoso apoyo de sus afiliados comerciales que hacen aportaciones vitales para garantizar que se dispute este torneo con financiación de capital privado.

En retribución a su apoyo, se garantiza a los titulares de derechos otorgados por la FIFA un vínculo con la competición, particularmente a través del derecho a usar las marcas oficiales (el emblema, la mascota) en sus promociones y publicidad.

Los titulares de los derechos de la FIFA solamente invierten en la Copa Mundial de la FIFA 2018™ si se les garantiza esta exclusividad. Si cualquier persona pudiera hacer uso de las marcas oficiales sin coste alguno y establecer vínculos con el Mundial de 2018, no tendría sentido convertirse en titular de derechos y, en consecuencia, la FIFA no podría asegurar los fondos necesarios para este torneo.

Por lo tanto, la FIFA está obligada a actuar cuando entidades sin los vínculos comerciales pertinentes no respetan la propiedad intelectual de la FIFA y realizan actividades que establecen vínculos comerciales con el Mundial de 2018.

DENUNCIA TAMBIEN MEDIANTE SUS REDES OFICIALES

Fuente: http://es.fifa.com/?nav=internal

 

 

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