Macrotendencias SS 2018

Macrotendencias SS 2018

Existen miles de compañías en el mundo encargadas de investigar y cazar el espíritu de la época para generar tendencias que regirán e influenciarán a las industrias creativas. Dentro de estas agencias, WGSN es considerada líder, y año con año sus expertos se reúnen para analizar los movimientos políticos, artísticos y socioculturales que tendrán impacto en todos los aspectos del diseño durante los próximos dos años.

Recientemente WGSN reveló sus macrotendencias para primavera-verano 2018, y se componen de cuatro tendencias que exploran distintas perspectivas: Slow FuturesKinshipPsychotropical Youth Tonic; las cuales contienen la visión antropológica, filosófica y social que en poco tiempo veremos materializada en moda, diseño y productos.

Slow Futures

Recordar el pasado para imaginar el futuro, Slow Futures es una tendencia donde lo nuevo no es necesariamente lo mejor. Rechazar la vida rápida y encontrar inspiración en momentos de aburrimiento para celebrar la lentitud y la pausa. Un minimalismo high-tech y rústico que combate el consumo excesivo y la escasez del tiempo.

Kinship

Esta macrotendencia explora las distintas culturas y grupos, locales y globales, reales y virtuales, surgidas de un mundo conectado. Un sentido de comunidad donde el arte y el diseño rompen barreras para propagar ideas compartidas y contar historias a partir del estudio de datos.

Psychotropical

Investiga la naturaleza hiperdigitalizada por el futuro, nuevos imaginarios psicodélicos, tanto reales como surreales, físicos o digitales. Nuevas especies y mundos surgidos de la realidad virtual. Lo digital cada vez será parte del mundo físico haciendo el diseño más realista y emocionalmente convincente.

Youth Tonic

Youth state of mind; cultura juvenil introduciendo una rebeldía ecléctica y un fuerte sentido del individualismo. La originalidad y creatividad se volverán la nueva forma de exclusividad con apoyo de data y realidad aumentada para encontrar nuevas formas de autoexpresión y construcción de la identidad. Lo adulto inspirado por lo joven y la juventud inspirada por aquellas épocas cercanas que nunca experimentaron.

No Comments

Post A Comment