Llega Facebook Watch a nuestro país

Llega Facebook Watch a nuestro país

Junto con Watch, también Facebook confirmó la llegada de Ad Breaks para México y Latinoamérica, un sistema que los creadores puedan monetizar ese contenido.

Según Mauro Bedaque, Lider de alianzas estratégicas de entretenimiento para Facebook en Latam, el éxito de Facebook Watch rebaso todas las expectativas y los números no mienten:

  • Cada mes, más de 50 millones de personas en Estados Unidos miran al menos un minuto de videos en Facebook Watch
  • El tiempo dedicado a mirar videos en Facebook Watch aumentó 14 veces desde inicios del 2018.
  • Un tercio de las personas que vieron al menos un minuto de videos en Watch volverán a mirar al menos un minuto al día siguiente.
  • Las personas que intencionalmente entran a Watch para ver videos, permanecen cinco veces más tiempo que cuando los detectan a través del modo descubrimiento del Feed.

Ahora esta plataforma ha sido liberada simultáneamente para todo el mundo, y es posiblemente un antes y después para Facebook en sus planes para convertirse en algo así como “un nuevo Internet” y que los usuarios permanezcan dentro de sus plataforma sin necesidad de salir a la Red.

Facebook Watch is now available everywhere.

A new video experience for entertainment, sports, your favorite creators and more. Facebook Watch is now available everywhere.

Posted by Facebook Watch on Wednesday, August 29, 2018

¿Qué es Facebook Watch?

Se trata de una plataforma donde el contenido de video se concentra con una interfaz y lógica distinta al de Facebook “tradicional”. Su feed alimenta con videos de entrenamiento, deportes y noticias proveniente de medios mainstream o de creadores independientes; además de que ofrece una función de Watch feed personalizado.

Entre sus funciones cuenta con la posibilidad de tener un Watchlist para agregar a los creadores de contenido favoritos de cada usuario  para que la plataforma te envié el contenido más reciente que hayan publicado.

¿Cómo puedo iniciar a usar Facebook Watch?

Según nos explica Mauro Beadque, el comportamiento de Facebook Watch será el mismo que en Estados Unidos. Eso significa que dentro de los siguientes días notarás que en Facebook para web y para móvil aparecerá la pestaña Watch, justo por debajo de la parte de búsqueda, más o menos donde ahora se encuentran las tabs “Noticias” y de “Messenger”.

Creator Studio

Se trata de una herramienta para administrar toda la actividad en video que realizan los creadores. Un espacio centralizado para las Páginas, desde donde se administra toda la biblioteca de contenidos y negocios. En Creator Studio, los editores y creadores pueden:

  • Administrar contenido e interacciones: Explora y busca en toda tu biblioteca de contenido con el mayor detalle.
  • Administra las interacciones: De las Páginas propias y responde a los mensajes o comentarios en Facebook e Instagram.
  • Agiliza la publicación de videos: Compone, programa y publica contenido en Páginas propias, ya sea en listas de reproducción nuevas o existentes. Carga videos de manera masiva a una sola Página y, en breve, también a múltiples Páginas.
  • Accede a Ad Breaks: Incorpora Páginas elegibles a Ad Breaks, revisa las estadísticas de monetización y visualiza los pagos.
  • Y mucho más: Accede a Rights Manager, usa Sounds Colettion y aprovecha las nuevas funciones y las oportunidades de monetización para las que puede ser elegible.

A fines de 2017, Facebook anunció que Watch y News Feed darán una mayor distribución a los videos que las personas buscan y visualizan de manera repetitiva, un comportamiento clave para la monetización. En la pestaña Insights de Creator Studio presentamos una nueva métrica sobre la retención de la audiencia para que los editores y creadores puedan programar mejor el contenido que hace que los espectadores regresen. Esto es algo que los editores y creadores han estado pidiendo para nutrir mucho mejor su programación de contenido.

Facebook Watch Ad Breaks

Como les dijimos, esta herramienta para que creadores puedan monetizar (ganar dinero) por sus videos llegará en el transcurso de septiembre, y tiene sus reglas para convertirte en una “Página Elegible”, misma que enumeramos puntuales para que estén preparados.

  • Elegibilidad: las Páginas serán elegibles para Ad Breaks si crearon videos de 3 minutos que tuvieron más de 30,000 visitas de al menos 1 minuto en los últimos dos meses; si tienen 10,000 seguidores de Facebook; si cumplen con nuestros Estándares de Elegibilidad de Monetización y si se encuentran en un país donde Ad Breaks esté disponible. Editores y creadores pueden verificar su elegibilidad aquí (Ojo: la función estará disponible hasta que se active la herramienta en México y Latam).
  • Disponibilidad: Ad Breaks será expandido en septiembre a Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, México, Holanda, Noruega, Perú, Portugal, España, Suecia y Tailandia, tanto en inglés como en varios idiomas locales. En los próximos meses, llegará a más lugares y en más lenguas.
  • Actualmente, Ad Breaks contempla los formatos llamados mid-roll (anuncios durante el video) y pre-roll (previos), además de anuncios debajo de las imágenes. Cada vez que se muestra un Ad Breaks, editores y creador gana una parte de los ingresos resultantes. Los editores y creadores también pueden usar la función de inserción de anuncios, con la cual Facebook selecciona automáticamente la mejor ubicación para los anuncios en sus videos, o con la que ellos pueden seleccionar la ubicación que consideran con más potencial. Más del 70% de los anuncios mid-roll son vistos completos por las personas en Facebook.
No Comments

Post A Comment