Emisoras nuevas en Carmen

Emisoras nuevas en Carmen

Después de que varios grupos radiofónicos licitaron por entrar en nuevas zonas del país dentro del espectro radioeléctrico, y tras varios años de un “estira y afloja” por fin se han dado a conocer los grupos que llegarán a Ciudad del Carmen Campeche con el Permiso del Instituto federal de Telecomunicaciones (IFETEL)

Ahora podemos confirmar en que el grupo NRM Comunicaciones, y Grupo SIPSE, pronto estarán transmitiendo sus señales con 3 diferentes estaciones que seguramente darán variedad, a lo que mucha gente estaba acostumbrada dentro de la Ciudad.

NRM Comunicaciones (NRM acrónimo de Núcleo Radio Mil, como se le conoció en el pasado), es una cadena radiodifusora que cuenta con estaciones en la Ciudad de México, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez y próximamente en Ciudad del Carmen.

Por el momento desconocemos las 2 estaciones estratégicas que estara colocando NRM dentro de la ciudad para competir con las ya establecidas y la novedad de grupo SIPSE, La carta es muy amplia en las que se encuentran emisoras como: Sabrosita, Bandolera 14 10, Oye,Stereo Cien, Beat, entre otras.

 

Grupo SIPSE

La división SIPSE Radio comenzó en 1967, a partir de la fundación de la primera estación de Frecuencia Modulada en el sureste de México. Posteriormente fue engrandeciéndose adquiriendo estaciones, obteniendo licencias y formando franquicias. Su principal herramienta de expansión es la alianza que tiene con Grupo ACIR.

 

Dentro de este grupo de comunicación ya está confirmada la carta que utilizaran para conquistar el mercado en Ciudad del Carmen y es Kiss FM Es la frecuencia que llegará muy pronto a la ciudad y transmite la música que es tendencia en la industria, además de rock, electrónica, pop y retro. También destina un horario para la transmisión de programas informativos. Llegó a denominarse Stereo Maya, Xpresión y Mix. Cuenta con tres emisoras: En Mérida, XHGL 97.7; en Campeche, XHCAM 101.9;  XHROO 95.3 desde Chetumal, Quintana Roo y Próximamente en Ciudad del Carmen.

 

No Comments

Post A Comment