Día del Emoji

Día del Emoji

Hoy 17 de julio celebramos el Día del Emoji, y es que estos caracteres han trascendido en la forma de comunicarnos, pues con un simple emoji podemos expresar una idea completa, una oración, un sentimiento, etc. Básicamente un emoji puede decir más que mil palabras.

 Por qué se celebra el 17 de julio

No se celebra hoy porque sea la fecha de nacimiento de su creador, mucho menos porque haya sido el día en que apareció el primer emoji, sino porque el emoji de calendario marca esta fecha en los smartphones.

 Qué significa emoji

Es una palabra japonés que significa dibujo + carácter.

 Cuándo nacieron los emoji

Según los registros, el primer emoji apareció a finales de los 90’s, y fue el japonés Shigetaka Kurita, trabajador de la operadora móvil NTT en Japón quien creó el primer emoji. Kurita lanzó un conjunto de caracteres de 12×12 píxeles basándose en símbolos existentes de la cultura de su país.

Cuántos emojis existen

Actualmente existen 2,823 emojis aprobados por Unicode. Por ejemplo, WhatsApp que es la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo, y una donde los usuarios aprovechan para comunicarse con emojis cuenta con 1,510 emojis distribuidos en 8 secciones que son caras, animales y plantas, alimentos y bebidas, deportes y entretenimiento, vehículos y paisajes, objetos, señaléticas y horarios y banderas.

Cuáles son los emojis más usados en Android y iOS

Según menciona Google, los 10 emojis más usados en Android y iOS son los siguientes:

 Los tres emojis más usados en español, potugués e inglés

Aunque usamos diferentes emojis, la gente se expresa de forma similar, y los emojis más usados en estos tres idiomas lo dejan muy claro.

 Emoji fue la palabra del año

El prestigioso Oxford Dictionary escogió “Emoji” como la palabra del año en 2015, esto después de que se determinó que fue la palabra más usada de ese año por la habla inglesa.

Confused Emoji GIF - Find & Share on GIPHY

No Comments

Post A Comment