Detergente ha creado un libro que solo puedes leer al mancharlo

Detergente ha creado un libro que solo puedes leer al mancharlo

La marca de detergentes OMO (Unilever) y Ogilvy Sudáfrica han creado el primer libro que se “activa con la suciedad” del mundo. Este libro está lleno de páginas blancas, y los niños solo pueden conocer su historia cuando las ensucian ¿La idea? “Desconectar” a los niños del mundo online e incitarlos a jugar al aire libre. ¿El mensaje? Mostrar la calidad y potencia del detergente, demostrando sus cualidades al limpiar las manchas generadas por el juego de los niños

Titulado “The Tale of Spots and Stripes”, cuenta la historia de dos cachorros, un tigre y un leopardo. A pesar de ser especies distintas y de la desaprobación de sus padres, ellos están decididos a ser amigos. Finalmente, ambos cachorros se rebozan en el barro y ninguno de los padres puede diferenciarlos. La moraleja de este cuento habla de relaciones raciales, algo que puede servir de ejemplo tanto a niños como a adultos. Mientras en Sudáfrica sigue lidiando con el legado económico del apartheid, Estados Unidos se encuentra en un estado de supremacía blanca y deshumanización de los inmigrantes.

Para desarrollar este libro, la marca y la agencia recurrieron a la artista local Karabo Poppy. Para la “tinta especial” pidieron ayuda a los especialistas en tinta Colourtone Aries, con sede en Ciudad del Cabo. OMO ha distribuido copias del libro en varias escuelas sudafricanas y ha resultado un éxito. “A medida que los niños descubrieron la historia, ejercitaron habilidades clave de desarrollo infantil. Por ejemplo, la percepción visual, desarrollo del lenguaje, y la educación” dijo la marca en un comunicado.

No Comments

Post A Comment