¿Cómo realizar un sorteo en FB?

¿Cómo realizar un sorteo en FB?

Llevar a cabo una dinámica de este tipo puede resultar una estrategia muy eficaz para lograr la captación de clientes potenciales, pero ojo, no sólo es hacer un concurso en Facebook y ya, debes tomar en cuenta aspectos básicos.

1.- El premio debe ser congruente: Sin duda debes dar un premio que éste relacionado al producto o servicio que vendes o que brindes, de lo contrario vas a traer púbico no deseado y que por consiguiente no seguirán tu fan page y mucho menos van a adquirir tu producto o servicio.

 

 

Excited Happy Birthday GIF - Find & Share on GIPHY

2.- Premio a la fidelidad: Este debe ser uno de tus productos o servicios que tus clientes anhelen y por el cual se esforzarán, además toma en cuenta que ahora las marcas deben enamorar a sus clientes a través de Brand Experience.

Seattle Mariners Cotton Candy Girl GIF by MLB - Find & Share on GIPHY

3.- Practicidad y simplicidad: Es importante hacer el concurso de manera sencilla, de tal forma que el usuario solo requiera realizar tres click para iniciar su participación.

Click GIF - Find & Share on GIPHY

4.- Público meta: Por difícil que parezca, es importante que tu concurso sea muy exclusivo, ya que de no tener una segmentación adecuada, más allá de intentar atraer clientes potenciales, dejarás de lado a tus clientes fieles y sólo habrás dispersado tu dinámica.

Waynes World Vip GIF - Find & Share on GIPHY

5.- Periodicidad: Para la realización del concurso es necesario que la duración sea muy corta, de lo contrario perderás la atención y expectativa de tus clientes.

Kill Me Now Barney Stinson GIF - Find & Share on GIPHY

Sin tener claro el rumbo que deseas tomar con tu marca en las plataformas digitales, no hagas sorteos en redes sociales solo porque así lo marca la tendencia.

No Comments

Post A Comment