5 Formas de “escuchar” radio ONLINE

5 Formas de “escuchar” radio ONLINE

Ante el cambio rápido de la tecnología, la información sigue siendo vital para los usuarios de el internet, y es por eso que la radio sigue siendo la numero 1 para informar de manera instantánea y sobre todo información veridica de medios que poseen prestigio y credibilidad entre la gente.

Así que a partir de opiniones públicas por parte de expertos en la radio, se llegó a la conclusión de que existen 5 tendencias que definitivamente marcarán el futuro de la radio.

1. El primero se enfoca en la transmisión por la IP, que posibilita el desarrollo de emisiones a partir de un dominio en internet, y esto alejará lo tradicional de las cabinas y las antenas, a una transmisión IP que no solo dependerá de plataformas electrónicas sino que también dará espacio al desarrollo comunicativo.

2. La radio visual aprovechará las plataformas digitales, para darle cara a las voces que acompañan diariamente a las noticias, información e historias que aparecen cuando le das play a tu radio.

3. El podcast ha sido la puerta más importante que ha abierto la radio en términos de innovación e inclusión en el mundo digital, pues mediante la distribución de archivos con formato multimedia que incluyen piezas visuales, con texto y notas en los cuales se pueden promover la publicidad de las empresas.

4. La radio transportada a las plataformas digitales, en definitiva se ha involucrado en la modernización de las señales radiales que aceleran de alguna manera la manera en cómo le llegan a la audiencia. Porque es una realidad que la búsqueda de información ahora se realiza virtualmente.

5. La radio sumergida en el mundo transmedia, aunque ya es implementada en diferentes plataformas y formatos. La radio se enfoca cada vez más a la idea de narrar y contar historias mediante esta alternativa, y ahora con la posibilidad de ser compartido con mayor facilidad en las redes de información.

No Comments

Post A Comment